viernes, 23 de octubre de 2009

ESTRÉS Y COPENHAGUE

Después del ligero abandono del blog, vuelvo para segur informándoos sobre mis aventuras escandinavas!!

Hace dos findes (sábado 10 de octubre) estuve en una fiesta temática de gorros celebrando el cumple de una de mis amigas alemanas!

Pero eso no es lo importante, lo mejor es que el lunes 12 tenía un examen y el domingo me quedé estudiando hasta altas horas de la noche… bueno, no, hasta las 11…jjajaja!!!

El examen empezaba a las 9, y a esa hora me despertó un mensaje que decía Where are you?? (dónde estás??), me vestí corriendo y llegué 10 minutos tarde!! No me había pasado algo parecido en la vida!!! Pero pude hacerlo! Estuve delante de un ordenador durante todo el tiempo permitido para el examen: 7 horas, si, si, 7!!! Sin levantarme absolutamente para nada!! Aunque aquí esta permitido salir al baño o a comer algo. ( nota para l@s ambientólog@s…SPSS… no digo más!!!!) Fue una locura, pero conseguí terminarlo, lo mejor de todo es que tenía otro examen el viernes de la misma semana, y bastante más difícil porque consistía en redactar la conclusión de un artículo científico, y el inglés técnico y yo aun tenemos algunos problemas…jajaja así que estuve durante 6 horas luchando contra un experimento increíblemente raro y complicado! (y no lo digo yo, pues los canadienses, australianos e ingleses piensan lo mismo, y no tiene problemas con el idioma!!) Así que cuando llegó el momento de entregarlo había escrito sólo cara y media de un folio!!!! Lo bueno, es que a ese examen sí que me llevé comida, lo malo… q me sentía idiota al comparar mi examen con el del resto de mis amigos…pero se me pasó r

ápido, en cuanto hicimos planes para irnos a ver Copenhague todos juntos me olvidé de el inglés técnico, de lo novata que soy aún y de todo lo relacionado con la biología! jajajajajja.

COPENHAGUE

Quedamos a las 10 de la mañana en la estación, con la calma, porque no nos apetecía madrugar y no teníamos ningún tipo de prisa.


Lo primero que vimos nada más salir de la estación fue el parque de atracciones más viejo del mundo, Tivoli, que se inaguró en el 1843 (aunque han renovado las atracciones, claro!). Era todo un acontecimiento porque suele estar cerrado cuando empieza el frío, pero justo ese fin de semana estaba abierto!!!Yuhuuuuu


Y mi gozo en un pozo, no pudimos entrar, porque era super caro y había un acola enooooooooorme!! Así que tengo unas fotos monísimas desde fuera! Después continuamos nuestra ruta hacia Christiania, pero antes de llegar, paseamos por las calles principales viendo fuentes y edificios que sin una guía específica no se muy bien cuales son, pero no hace falta, llamémosles ayuntamiento, casa de familias nobles, biblioteca principal, tal vez? Da igual, eran chulos! Y lo mejor de todo, una escultura de una familia sumergida bajo el agua de un río, de la que puedes ver la coronilla de las estatuas… el arte, incomprensible, pero arte…

Bueno y llegamos por fin a Christiania que es una zona denominada “de estilo libre o hippie” en la que funcionan con la moneda danesa pero tienen su propia administración y método de gobierno. Tienen cartele que prohiben hacer fotos porque es una zona donde hay mucho tráfico de drogas.

A mi me gustó mucho, es un lugar alternativo y diferente, aunque ahora, supongo que se ha convertido en algo demasiado turístico.

Christiania nos dio hambre y tras una hora de buscar sitios baratos acabamos pagando 10€ al cambio, por un”kebab” y una cocacola!! Durante toda la comida estuve dando la brasa para ir a ver la sirenita, y mis amigos internacionales no querían ir porque decían que era un engañabobos, que es pequeña y que no es para tanto, pero como buena guiri y cabezona que soy acabamos yendo… y… es mona… jajjajajja.

Después estuvimos paseando por unos jardines muy chulos de vuelta a la estación y sobre las 8 cogimos el tren para Lund pues uno de los de nuestra clase daba una fiesta en su casa y teníamos que llegar a tiempo!!!

Domingo de descanso y la semana siguiente... otra excursión!!!!!!! yujuuuuuuuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario