lunes, 14 de septiembre de 2009

NOMADAS EN LUND

Este es el primer capítulo de la vida sueca que estamos llevando Jorge y yo.
Comenzamos viviendo en la casa de Celia, con su marido “Svante”, su hijo Daniel y su mujer Martha. Por entonces todo genial, muy bien atendidos, y muy a gusto en esa casa.

Durante la primera semana nos dedicamos a intentar arreglar todo el papeleo, y como no, a ""stfr al sistm", pues aquí todo se mueve en torno a los estudiantes y para entrar en las “Nations” que son como clubes o bares, se necesita la “Letter of Aceptance” que es el documento que certifica que eres estudiante. Pues como Jorge no la tiene, escaneamos la mía y cambiamos los nombres!!! Y lo mejor de todo es que cuela, así que ya se puede comportar como un estudiante más.

El día 29 deberíamos haber entrado en el piso que teníamos apalabrado desde Madrid, pero nos fuimos de excursión a Ystad, un pueblecito que hay a una hora de Lund. Continuamos el tour en Kaseberga viendo las Ales Stenar, unas piedras que tienen la forma de un barco, muy monas, sí, pero cuando les preguntamos a los guías nos dijeron que nadie sabe porque están colocadas así pero les parece curioso… en fin, el primer monumento sin historia detrás que veo!!! Aunque lo que es ver el monumento, poco porque según llegamos nos cayo una pedazo granizada que nos calamos enteros de arriba a abajo y estuvimos el resto del viaje acordándonos de las piedrecitas sin historia que consiguieron meternos el frío hasta los mismos huesos!!!!!Que frío!!!!!!!

La tercera parada fue en el Castillo de Glimmingehus, donde una guía muy maja nos estuvo contando la historia, pero entre su acento sueco y mi pésimo nivel de inglés me enteré de la mitad!!
Contaba que en el castillo vivía un noble que se hizo un retrato arrodillado ante cristo y que no saben si es porque era tan malo que con eso pensaba que se ganaba el cielo, o porque era muy humilde y ya (vamos, q los suecos no recuerdan muy bien que digamos su propia historia!! Jajajaja) Pero lo mejor de ese tipo, es que estaba casado con dos mujeres y a la primera la encerró en una sala y abrió un pequeño agujero que daba al vater de la segunda para que pudiera verla morir!! (El vater era tan grande como el comedor, no penséis que la miraba sentada en la taza!!!!) Pero sigue dando la misma grima….
También nos habló de una fábula típica de ese castillo que narra la historia de un niño que se recorre Suecia volando, subido en un pato y que pasó por el Castillo de Glimmingehus, habitado por ratas grises, que estaban siendo invadidas por ratas negras que llegaban en los barcos de los comerciantes, y el niño fue con su pato llamando a las ratas grises jóvenes y fuertes, que al final recuperaron el castillo. (Y si lo piensas un rato, te encuentras en un castillo con una guerra de ratas una mujer encerrada, otra que la ve morir desde el baño y el noble que no se sabe si era malo o bueno…. Totalmente surrealista!!!!
(Y ahora volved a pensar…todo esto en inglés…jejejej)
La última parada la hicimos en un parque natural muy bonito donde vimos unas vacas súper
peludas!!! Y acababa en una playa de arena fina preciosa!!!! Era súper chulo, porque justo detrás del mar y la arena estaban los árboles (y miré bien a ver si había algún hotel… pero no, de verdad, q no!!!!! Jajaj) Así que aprovechamos y metimos los pies en las frías y gélidas aguas del Báltico!!!
Ya de vuelta en el autocar nos hicieron un cuestionario sobre cosas de Suecia y sorteaban una caja de bombones para uno de los que lo respondieran todo ok! Pues la ganó Jorge! Así que tenemos chocolatitos!!!

Al día siguiente, metimos nuestras pertenencias en las maletas y Svante nos llevó a la casa de Annika, mi genial casera de 50 años (es totalmente irónico).Pero cuando vi el zulo que tenía por habitación, las horrendas y deprimentes cortinas y cuando supe que me tocaba la parte más pequeña de todos los armarios y nevera, decidí que había que largarse de ahí cuanto antes!! (Jorge totalmente de acuerdo). Pero eso no era lo peor…la mujer era la prima de Cruela Devil, a mi me daba miedo…en serio!!! Era una casa enorme, compartida por una india, “la prima de Cruela” y yo, pero con más habitaciones cerradas con llave y el salón impenetrable……porque la vieja dormía ahí!!! Normal que nos largásemos no???
Aun así fuimos al IKEA a por cositas y hacíamos vida normal mientras buscábamos una resi………………………..y la encontramos!! Yuhuuu Así que ahora vivo un poco más lejos de la uni, pero merece la pena! Es una casa grande, y ya tenemos espacio vital!! Menos mal!! La estamos decorando poco a poco y va tomando forma… está quedando muy chuli!!!!!!
Y la mudanza fue genial!! Tuvimos que pedir ayuda a un colega pero entre bolsas, mochilas y las maletas tochas, conseguimos mover hasta la comida!!!! Después de una horita a pata arrastrando esos bichos ( porque con las bicis muy bien… pero a pata hay un trechito y las maletas grandes no podíamos llevarlas en las bicis!)
Pero no todo es tan bonito… todo tiene un pero y yo no tengo suerte con los compañeros de piso!
Compartimos una casa con una turca que es un poco mami (demasiado mayor) y no quiere comprar papel higiénico ni cubos para la basura (que es lo único que la he pedido que compre, porque las cosas de limpiar como el fairi y eso ha corrido de mi cuenta!) Así que llevamos dos días limpiándonos con clinex jajajajaj (pensando que lo iba a comprar, pero supongo que nos tocará a nosotros) y aún hay más!! La llave para reservar la lavandería la tiene ella y no me la quiere dejar, dice que como esta abierto siempre que no me las da! Así que tengo que estar mirando si hay alguien o no para poder poner la ropa a lavar!!! En fin rarezas del erasmus!!jajaja

Ya sabéis porque este capítulo se llama “nómadas”!!!

El viernes 4 hicimos una “Welcome party” en la nueva casa invitando a todos los españoles que hemos conocido y a mi muy mejor y nueva amiga alemana, con sangría y huevos rotos!! Mmmmmmm (pero creo que no lo voy a hacer más porque el litro de vino son 55 coronas (5.5€) increíble!!)


Y acabamos todos en el corridor (pasillo) de otra residencia porque hacían fiesta y pude ver con mis propios ojos lo que significa fiesta erasmus……….por dios santooooo!!



Es genial! Los guiris se vuelven locos! Pero los españoles (por lo menos los de mi grupo) están igual!! Jajajja tengo varios documentos gráficos que lo demuestran!!! Es indescriptible.

Y las clases, de lo que me entero… bien!
jajajjaaj!!!!
próximamente...y con la calma, viaje a estocolmooooo!!!!!

2 comentarios:

  1. A ver cuando salen a la luz esas maravillosas fotos, no?

    Bonito blog sí señorita...Sigue actualizando las vivencias por Lund, que así los que estamos por aquí haciéndote compañía podremos dar fe de todo lo publicado, ya sabes, para no engañar a tus paisanos en España....jejejeje

    Bss

    Fdo. Otro español en Lund...

    ResponderEliminar
  2. Guayyyyyyyyyyyyyy
    estoy probando y chuli lo que cuentasssssssss

    ResponderEliminar